Hombre queda atrapado en chimenea al intentar saquear iglesia 

Un  hombre que pretendía  saquear una iglesia evangélica ubicada en la zona 1 de la cabecera de Totonicapán no cumplió su objetivo, ya que quedó atrapado en la chimenea del edificio, de donde fue rescatado por bomberos. 

Bomberos rescatan al presunto delincuente en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez).
Bomberos rescatan al presunto delincuente en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez).

El hombre fue identificado como  Carlos Manuel Tzunún, de 21 años, quien según versión  de las autoridades intentó ingresar por la chimenea, pero  quedó atrapado en las paredes.

Bomberos Voluntarios indicaron que trabajaron por la menos una hora para destruir parte de la estructura y rescatar con vida al sindicado.

Vecinos se sorprendieron ante lo ocurrido e indicaron que no es la primera vez que delincuentes ingresan a la iglesia para saquearla. Presumen que en  otras ocasiones, los malhechores también han ingresado por la chimenea, pero Tuzunún no lo logró.

El presunto delincuente  fue trasladado a la emergencia del Hospital Nacional de Totonicapán, debido a que sufrió varios golpes en su intento de salir de la chimenea.

Autoridades indicaron que Carlos Manuel Tzunún será  trasladado al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.

Área donde quedó atrapado Carlos Manuel Tzunún, en Totonicapán.  (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez).