Guatemala

Inspeccionan ventas callejeras de comida

Personal del Centro de Salud de la cabecera de Totonicapán inspecciona ventas callejeras de comida para determinar focos de contaminación.

Personal de Salud Pública, acopañado de trabajadores de la municipalidad, supervisan ventas. (Foto Prensa Libre: Édgar Leonel Domínguez)<br _mce_bogus="1"/>

Personal de Salud Pública, acopañado de trabajadores de la municipalidad, supervisan ventas. (Foto Prensa Libre: Édgar Leonel Domínguez)

TOTONICAPÁN – La inspección fue programada luego de que en el Hospital Nacional de Totonicapán y en el del Instituto Nacional de Seguridad Social se registraron diez casos de pacientes ingresados por intoxicación tras consumir comida en ventas informales en el área del parque central de este municipio.

El inspector de saneamiento ambiental del Centro de Salud, Carlos García, explicó que como parte de la vigilancia epidemiológica se inspeccionaron, en conjunto con personal de la municipalidad, diez ventas de comida y se tomaron muestras para analizarlas en el Laboratorio Nacional de Salud, y así determinar si se están expendiendo productos contaminados.

ESCRITO POR: