De acuerdo con algunos de los inconformes, la intención era dialogar con el jefe edil, pero debido a que este no los atendió los ánimos se caldearon y se originaron los incidentes que fueron controlados con rapidez.
Uno de los inconformes, que prefirió el anonimato, dijo que el alcalde solo toma en cuenta a las personas que lo apoyan en su campaña para la reelección.
En tanto, Chivalán dijo que todo inicio la noche del martes, cuando se reunió con los beneficiarios de los programas sociales, en donde unas 10 personas no aparecieron en los listados, pero que se comprometió a tomarlos en cuenta.
“Hoy en horas de la mañana reunieron a más personas, que al parecer son simpatizantes del partido Líder, los que provocaron a los otros vecinos que pedían mi renuncia”, dijo Chivalán.
“Exijo que se investigue a los responsables de alterar el orden en el municipio, ya que somos personas pacíficas”, dijo el jefe edil.
Néstor Diéguez, jefe de la Comisaría 44, dijo que ante los rumores de disturbios se envió un contingente de agentes para resguardar el orden y la integridad de los funcionarios ediles.