Líderes comunitarios calculan que en las calles de la cabecera deambulan unos mil perros, cuyas jaurías atemorizan a la población.
El presidente de la Junta Directiva de los 48 Cantones, Joaquín Ordóñez, indicó que se han recibido denuncias de parte de vecinos que han sido víctimas de ataque de canes, quienes piden que haya acciones para evitar la proliferación de estos animales.
Añadió que la mayoría de perros han sido abandonados por sus dueños; ante ello, los líderes de los 48 Cantones trataron el tema en asamblea, donde se determinó acudir al Área de Salud y a la Municipalidad para que propongan alguna solución para controlar la situación.
Piden exterminio
Ordóñez comentó que la primera medida que exigen a las autoridades es el exterminio de perros, ya que consideran que son un riesgo para los vecinos.
“Exigimos a las autoridades su pronta acción, ya que también el ornato de la ciudad se ha perdido”, resaltó Ordóñez.
El director del Hospital Nacional José Felipe Flores, Germán Aguilar, señaló que en ese nosocomio se han entendido casos por mordidas de perros callejeros; sin embargo, añadió que la preocupación es mayor porque no se sabe si los animales han sido vacunados contra la rabia.