Guatemala

Representantes de aserraderos exigen dejar sin efecto normativa

Unos 500 representantes de aserraderos ocupan este miércoles la sede del Instituto Nacional de Bosques (Inab) en San Cristóbal Totonicapán,  Totonicapán, para pedir que quede sin efecto un reglamento que les exige enviar vía electrónica un informe de la cantidad de madera que trabajan.

Un grupo de representantes de aserraderos permanece en la sede del Inab en San Cristóbal Totonicapán, para exigir que normativa quede sin efecto. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)<br _mce_bogus="1"/>

Un grupo de representantes de aserraderos permanece en la sede del Inab en San Cristóbal Totonicapán, para exigir que normativa quede sin efecto. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez)

SAN CRISTÓBAL TOTONICAPÁN – Los inconformes indicaron que actualmente entregan el informe en papel, y la nueva medida les afecta, ya que la mayoría no tiene acceso a una computadora o no ha sido capacitada para utilizar un servidor.

Añadieron que una comisión se encuentra en la sede del Inab en la capital, para pedir a esa institución que la medida quede sin vigencia.

El delegado del Inab, Mynor Pérez Galindo, dijo que la disposición es con la finalidad de tener mejor control del corte de madera y detectar  a taladores ilegales.  

ESCRITO POR: