Para los pobladores las estadísticas reflejan la falta de acciones de la PNC y solicitaron que se implementen más medidas de seguridad, pues en septiembre —que se celebra la feria— aumentan los robos.
Narciso Cua, secretario de la Junta Directiva de los 48 cantones, dijo que es lamentable que ahora ya no puedan dejar los vehículos en la calle, porque corren el riesgo de que se los roben.
- Lea también: Perro frustra robo de vehículo en la zona 11
“Es importante que la población tome sus precauciones y al estacionar el vehículo en cualquier lugar, que quede bajo vigilancia de alguien, pues los patrullajes son escasos”, comentó Cua, quien no descartó que se formen grupos de vigilancia de vecinos.
La municipalidad cuenta con un sistema de 30 cámaras de seguridad; sin embargo, no han aportado para dar con los responsables de los robos.
El comisario Jaime Sontay dijo que aumentarán los patrullajes. Además, pidió a la población que las denuncias deben hacerlas de inmediato para montar operativos, pues en algunos casos las han presentado hasta tres horas después.