Video: Captan el momento en que dos vehículos colisionan de frente en ruta hacia Totonicapán

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad y muestra también cómo uno de los conductores sale expulsado de una de las ventanas de su vehículo.

Publicado el
Accidente de Totonicapán
Un hecho de tránsito se reportó la noche del 22 de junio en el kilómetro 197.5 de la Ruta Interamericana. (Foto: Twitter/@EsNoticiaGT)

Un accidente de tránsito se registró la noche del 22 de junio en el kilómetro 197.5 de la Ruta Nacional 1 (RN1) con dirección hacia Totonicapán, en donde colisionaron dos vehículos.

Según el reporte preliminar de los Bomberos Municipales de Totonicapán, una persona falleció en el lugar, mientras que otras dos fueron trasladadas de emergencia al hospital departamental por su estado de gravedad.

Los nombres de las personas afectadas son Juan Pablo López, de 30 años, de la comunidad de Chotacaj, quien presentaba trauma en la zona del cráneo, y Nelson Alexander de León, de 25 años, de Santa María Chiquimula, y quien tenía fracturas en el brazo izquierdo.

Mientras que la persona fallecida fue identificada como Marcelo Tzunún, de 30 años.

En las redes sociales circulan los videos captados por las cámaras de seguridad, en los que se observa el momento del impacto entre los dos automóviles.

Eñ metraje, publicado por el sitio Espacio en Blanco, y que dura 32 segundos, contiene los dos videos desde perspectivas diferentes en las que se observa el tramo vial alrededor de las las 20 horas.

Lea también: En pleno estado de Sitio, pobladores de Tajumulco linchan a dos presuntos asaltantes

Alrededor del segundo 7 del video se ve cómo uno de los vehículos sale de su carril e impacta contra el otro automóvil de frente.

También se muestra que uno de los conductores sale por la ventana del vehículo debido a la fuerza del choque.

Lea también: Video: agentes de la PNC evitan que mujer se lance al vacío en puente La Asunción