Siete muertos deja accidente vial en ruta entre Zacapa y Chiquimula

Siete personas muertas es el resultado de dos incidentes viales que ocurrieron este miércoles entre un tráiler, un camión y un vehículo que circulaban en el kilómetro 154 de la ruta entre Zacapa y Chiquimula.

Publicado el
Accidente en Agua Blanca, Zacapa. (Foto cortesía del usuario de Twitter @Beto8487)
Accidente en Agua Blanca, Zacapa. (Foto cortesía del usuario de Twitter @Beto8487)

ZACAPA – Según información de socorristas,  el vehículo liviano y el camión chocaron y en el percance murieron dos personas, pero luego el tráiler tuvo desperfecto en los frenos y atropelló a los curiosos que observaban la escena del primer accidente, donde inicialmente solo había dejado un muerto.

Bomberos agregaron que como resultado del doble percance murieron seis personas, pero una más dejó de existir hace pocas horas, y resultaron heridas seis, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Zacapa.

Cuatro de los muertos fueron identificados como Edwin Morales Tejeda, de 35 años, piloto del camión; Enoé Cordón Sagastume, de 36; Odilia Aldana Cordón, de 50; y el piloto del vehículo, José Ariel Magaña Alarcón, de 22.

Tres de los heridos son Santos Isabel Reyes, de 35; Humberto Aguirre, de 55, y Rudy José Vásquez, de 19.

Después de las 17 horas se habilitó el paso en la ruta que resultó afectada por el percance vial, sin embargo continuaba el congestionamiento debido a la gran cantidad de filas de vehículos que estuvieron varados durante horas.