Socorristas trasladaron a cinco de las víctimas del accidente con heridas graves al Hospital Regional de Zacapa, mientras que tres fueron ingresados en el centro de salud de Gualán, con lesiones leves.
Según Bomberos voluntarios, la colisión ocurrió debido a que el conductor del microbús conducía a excesiva velocidad, y al intentar rebasar otro vehículo, chocó contra otro automotor que circulaba en el carril contrario.
Socorristas informaron que el conductor del microbús no detuvo la marcha y los heridos, se conducían en los otros dos vehículos involucrados en el hecho.
Otras colisiones
El 3 de diciembre último, 16 personas resultaron heridas cuando un picop y un camión chocaron en la aldea Chagüitón, Gualán, Zacapa, informaron Bomberos Municipales Departamentales.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Zacapa, con golpes y heridas de consideración. Socorristas indicaron que tres de los afectados perdieron el conocimiento debido a que viajaban en la palangana del picop y fueron expulsados del impacto.
Los afectados indicaron que regresaban de cortar café en una finca y que el picop fue chocado por el piloto del camión, debido a que conducía a excesiva velocidad.
El 16 de noviembre último, Jorge Luis Jiménez, 22, murió y dos personas que no fueron identificadas resultaron heridas cuando dos vehículos colisionaran en el km 158 de la ruta entre Cabañas y San Diego, Zacapa, informaron socorristas.
Bomberos voluntarios utilizaron equipo hidráulico para sacar el cadáver de Jiménez, que quedó atrapado en la cabina del picop que conducía, y las dos personas heridas fueron llevadas al Hospital Regional de Zacapa.