Alcaldía de Zacapa efectúan mantenimiento a semáforos

Con un costo de Q70 mil, la municipalidad de la cabecera de Zacapa lleva a cabo el mantenimiento a semáforos y la instalación de otros siete en lugares estratégicos.

Casi una década que las señalizaciones no reciben mantenimiento en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Casi una década que las señalizaciones no reciben mantenimiento en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Hace aproximadamente nueve años que las 21 señalizaciones no recibían mantenimiento, por lo que se inició con los trabajos que incluyen el cambio de tecnología a luz led, informó el jefe edil Julio Sánchez.

Juan Ramos, instructor de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en Zacapa, informó que durante muchos años no se daba mantenimientos a las señalizaciones de tránsito por falta de presupuesto y ha provocado accidentes vehiculares. 

Añadió que se colocaran otros nuevos semáforos donde urge mayor señalización, entre ellos en la calle donde se localiza Gobernación Departamental y en algunas colonias donde el tráfico es mayor.

Irrespeto a peatones

“Muchos pilotos no respetan estas señalizaciones de tránsito, nos ven pasar y no nos respetan; somos peatones y tenemos prioridad. En el caso de los autobuses por andar a gran velocidad y por pelear pasajeros no les importa si atropellan”, denunció Brenda Morales, vecina del referido municipio.

“Muchos accidentes son causados por el mal estado de los semáforos, en ocasiones en ambas direcciones están en verde. En mi caso en ocasiones me he salvado de estos accidentes gracias a Dios”, informó el conductor Víctor Cordón. 

En tanto, el alcalde Julio Sánchez no negó que los vecinos han manifestado su inconformidad por el mal estado de las señalizaciones, por lo que destinaron aproximadamente Q70 mil.

“Gracias a Dios ya se les está dando su respectivo mantenimiento. Ahora a los pilotos los insto a respetar los altos para evitar más accidentes. De lo contario, están los agentes de la PMT para sancionar a los infractores”, agregó Sánchez.

Un total de 21 semáforos serán remozados en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)