Cocode adoquina calle

Representantes del Consejo Comunitario de Derrollo (Cocode) y vecinos del barrio Los Castañeda, Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa, inauguraron el adoquinamiento de la calle principal.

vecinos participan  en  la inauguración de la calle adoquinada, en la aldea Santa Cruz, Río Hondo.
vecinos participan en la inauguración de la calle adoquinada, en la aldea Santa Cruz, Río Hondo.

La obra beneficia a tres mil 500 vecinos, y es el primer proyecto que ejecuta el recién formado Cocode del lugar, pues los miembros de este hicieron las gestiones para la obra se llevara a cabo.

La calle adoquinada comprende 189 metros cuadrados, y tuvo un costo de Q409 mil 567, la cual fue terminada en dos meses.

Felipe Rossi, presidente del Cocode, expresó: “Me siento feliz porque, luego de dos meses, vemos el resultado del primer Cocode que hace sus propios trámites para realizar sus obras. Varios vecinos decían que estábamos perdiendo el tiempo, pero no nos dimos por vencidos y aquí están los resultados. Agradecemos al Consejo Departamental de Desarrollo, que nos dio el dinero para esta obra, ya que no recibimos ninguna ayuda de la Municipalidad”.

Dilma Vásquez, vecina, expreso: “Nos sentimos orgullosos y damos gracias a Dios por la obra; ahora ya no abra más charcos en la calle”.