A la audiencia realizada este lunes asistieron tres familiares de tres de las víctimas mortales del percance, sin embargo, se abstuvieron de declarar.
Matta Sagastume manifestó: “Cuando pasaba por dicho Kilómetro, no vi ninguna señal que indicara que había algún accidente, y cuando llegué a la curva estaba una multitud”.
Agregó: “Intenté frenar, pero el sistema no funcionó, por lo que bociné, para que todos se hicieran un lado. Yo nunca quise que pasara la tragedia”.
Según el Ministerio Público (MP), Matta es culpable, ya que no tomó sus precauciones, y no pudo detener el tráiler debido a la excesiva velocidad.
La defensa del sindicado le solicitó al juez que a su cliente le fuera otorgado el beneficio de la medida sustitutiva, pero fue denegada por tratarse de un extranjero.
También el represéntate legal de la empresa encargada de la mercadería solicitó al juez le que fuera devuelto el contenedor y la producto, pero también fue denegada, ya que el MP aún no ha realizado la inspección ocular.
“Yo quiero que se me page Q100 mil, ya que murieron mi esposa y mi hija”, dijo Alfredo Cordón, familiar de dos víctimas.