Guatemala

Detenidos ocho hombres en Zacapa

Agentes antinarcóticos capturaron ayer a ocho personas, entre estas un menor de edad, durante allanamientos efectuados en una finca del presunto narcotraficante Luis León, en la aldea La Pepesca, Río Hondo, Zacapa.

AGENTES DE la Policía Nacional Civil, durante el allanamiento del inmueble en Zacapa.

AGENTES DE la Policía Nacional Civil, durante el allanamiento del inmueble en Zacapa.

Los detenidos son Manuel Arriaza, de 45; Élder González, 28; Alfredo Flores, 20; Héctor Barrera, 32; así como Byron Barrera, Eladio Velázquez, y Óscar Cruz, los tres de 22 años, y a un menor de edad.

Durante el cateo, las fuerzas de seguridad decomisaron armamento de alto poder, municiones, cocaína, una báscula para pesar oro, teléfonos celulares y dinero hondureño.

Un investigador informó que el inmueble pertenece a Luis León, a quien apodan el Coyote, primo del presunto narcotraficante Juan José León Ardón, alias Juancho León, asesinado durante un enfrentamiento armado en el restaurante Santa Cruz, en Río Hondo, Zacapa, en el 2008.

Añadió que León es investigado por haber logrado una fortuna proveniente de supuestos negocios ilícitos, y actualmente se recupera de las heridas sufridas en un ataque perpetrado en su contra el 3 de noviembre último.

ESCRITO POR: