Los Bomberos Voluntarios trasladaron heridos a los esposos Miguel Ángel Martínez, 53, y Silvia Monte Alegre, 41, a un centro asistencial local.
Según curiosos, Vargas habría llegado de visita a la vivienda de los esposos Martínez Monte cuando dos hombres entraron y les dispararon.
“Los delincuentes intentaron huir, pero un poblador que se percató de lo ocurrido le disparó a Paz Chacón, quien murió en el patio del inmueble, frente al vehículo en el que se presume huiría junto a dos cómplices, quienes lograron escapar”, contó un vecino.
Peritos del Ministerio Público localizaron 41 casquillos calibre 9 mm, una camioneta tipo agrícola, una escopeta 12, una pistola 9 mm, tres cargadores con 45 municiones útiles, Q7mil en efectivo y un gorro pasamontaña, los cuales se encontraban a un costado del cadáver de Paz Chacón.
Según investigadores de la PNC, el ataque era directo a Martínez y no al religioso, quien tenía 36 años de predicar en la iglesia evangélica Bautista de la comunidad.
“Martínez tenía dos meses de haber salido de la cárcel, donde estuvo por portación ilegal de arma de fuego. Se presume que se trató de un ajuste de cuentas”.
Otro hecho
Oscar Oswaldo Morales Hernández, 55, fue atacado a balazos la noche del sábado último cuando regresaba de cosechar maíz de San Juan, San Jorge, Zacapa, reportó la PNC.
Socorristas trasladaron a la víctima al Hospital Regional de Zacapa, con una herida en la pierna izquierda.
Minutos después del ataque armado fue capturada Aidé Ramírez Matta, 42, con un revólver calibre 38 especial, por lo que fue trasladada a la comisaría de la Policía Nacional Civil.