Añadieron que la víctima se encontraba en un baile cuando se presume discutió con el victimario. En el lugar del ataque investigadores localizaron un casquillo, el cual fue embalado.
Vargas sufrió una herida de bala en el ojo izquierdo, lo que le causó la muerte. Según curiosos, el herido se encontraba atrás del entrenador de futbol, por lo que fue impactado por la misma bala.
Añadieron que le causó indignación de que tres agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban en el lugar, no reaccionaron para capturar al presunto victimario.
Caso similar en el 2015
El 23 de julio 2015, Pablo David Villatoro, 33, quien era jugador de futbol del equipo de Mixco, murió a consecuencia de varios balazos, provocados por un individuo desconocido en las afueras de un café-bar ubicado en la cuarta avenida y quinta calle de la zona 1 en la ciudad de Chiquimula.
El jugador ya había sido víctima de un asalto agosto de 2007, cuando resultó herido luego de que desconocidos lo siguieran varias cuadras tras salir de una agencia bancaria en la zona 10 capitalina.
Versiones de testigos indicaron que el exjugador de Sacachispas de Chiquimula y Deportivo Zacapa, llegó a recoger a su esposa, y en el lugar ocurrió una discusión lo que al final concluyó con la muerte del futbolista.