Estudiante muere de paro cardiaco cuando llevaba antorcha en Zacapa

Un joven estudiante de una escuela de la cabecera de Zacapa murió la noche del lunes último, aparentemente por un paro cardiaco, cuando corría con un grupo de compañeros para llevar una antorcha por la conmemoración de la Independencia de Guatemala, informaron socorristas.

El cadáver del menor es resguardado por personal del Ministerio Público en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
El cadáver del menor es resguardado por personal del Ministerio Público en la cabecera de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Se trata de Edwin Ricardo Morales García, de 14 años, quien junto a unos 30 estudiantes de una escuela de la aldea Loma del Viento regresaban para finalizar la actividad, pero se sorprendieron cuando el menor se desmayó.

Padres de familia y vecinos que acompañaban a los jóvenes en la actividad alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar del incidente y trasladaron a Morales al Hospital Regional de Zacapa, donde falleció poco después de haber sido ingresaso.

“Era un niño muy educado y estaba entusiasmado por llevar la antorcha”, dijo Alba García, madre del menor.

Peritos del Ministerio Público trasladaron el cadáver del joven al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar las causas de su muerte.