Añadió que estas construcciones son otorgadas a precios cómodos a familias de escasos recursos, y se les da un plazo de entre cinco y 12 años para que las puedan pagar.
El gerente afirmó que la empresa Amway hizo un donativo económico y otro de manera individual, efectuado por el empresario Tim Foley, para sumar un aporte de Q6 millones.
Tim Foley, empresario estadounidense altruista, quien otorgó un aporte de US$250 mil para este proyecto, expuso: “Quiero poder ayudar a la gente a hacer realidad sus sueños. Estamos aquí para ayudar en conjunto con Hábitat, y confiamos en ellos porque es una organización reconocida en el mundo”.
Alegría
Foley cree que la ayuda está bien invertida, y se alegra ver a familias felices porque obtienen su vivienda. “Yo tengo padres que me adoptaron y me enseñaron que para poder recibir tengo que dar, y eso es lo que hago”, aseguró
Glenda Ramírez, beneficiaria, indicó: “No hay felicidad más grande que tener mi propia casa, en la cual pueda estar con mi familia y saber que nadie nos puede sacar. Agradezco a Hábitat”.