Familias recibirán casas de altruistas

Diez viviendas que beneficiarán a igual número de familias en Usumatlán, Zacapa, son construidas por Hábitat para la Humanidad para Guatemala, con el apoyo de la empresa estadounidense Amway.

Comunitarios brindan apoyo en mano de obra a integrantes de Hábitat para la Humanidad.
Comunitarios brindan apoyo en mano de obra a integrantes de Hábitat para la Humanidad.

Estuardo Sosa, gerente regional de Hábitat, mencionó que con estas ya suman 22 las casas, de un total de 40 que han planificado construir en un plazo de cinco años a partir del 2012.

Añadió que estas construcciones son otorgadas a precios cómodos a familias de escasos recursos, y se les da un plazo de entre cinco y 12 años para que las puedan pagar.

El gerente afirmó que la empresa Amway hizo un donativo económico y otro de manera individual, efectuado por el empresario Tim Foley, para sumar un aporte de Q6 millones.

Tim Foley, empresario estadounidense altruista, quien otorgó un aporte de US$250 mil para este proyecto, expuso: “Quiero poder ayudar a la gente a hacer realidad sus sueños. Estamos aquí para ayudar en conjunto con Hábitat, y confiamos en ellos porque es una organización reconocida en el mundo”.

Alegría

Foley cree que la ayuda está bien invertida, y se alegra ver a familias felices porque obtienen su vivienda. “Yo tengo padres que me adoptaron y me enseñaron que para poder recibir tengo que dar, y eso es lo que hago”, aseguró

Glenda Ramírez, beneficiaria, indicó: “No hay felicidad más grande que tener mi propia casa, en la cual pueda estar con mi familia y saber que nadie nos puede sacar. Agradezco a Hábitat”.