Guatemala

Festejo en Zacapa acaba en tragedia

El baile de inauguración e investidura de la Flor de la Feria, de Santa Rosalía, Zacapa, terminó en tragedia la noche del viernes último, cuando se originó una balacera en el salón comunal, que dejó dos muertos y una mujer herida.

Fiscales recaban evidencias en   el salón comunal de la aldea Santa Rosalía, Zacapa, donde se celebraba la investidura de la Flor de la Feria.

Fiscales recaban evidencias en el salón comunal de la aldea Santa Rosalía, Zacapa, donde se celebraba la investidura de la Flor de la Feria.

Wálter Sincuir Agustín, de 24 años, murió en el lugar, mientras que socorristas trasladaron, lesionado, a José Hipólito Sincuir, 52, quien expiró ayer en el hospital. Padre e hijo eran oriundos de El Zapote, San Luis Jilotepeque, Jalapa.

Los bomberos trasladaron al Hospital Regional de Zacapa a Deisy Cordón, 17, quien resultó herida de bala.

Según testigos, el salón estaba resguardado por policías pero cuando estos se retiraron varios sujetos, con armas de asalto, irrumpieron y dispararon contra los dos hombres.

Enardecidos

Después de la tragedia, cuatro agentes de la Policía se presentaron en el lugar, y los vecinos los acusaron de ser los responsables, pues aseguraron que “si hubieran permanecido nada hubiera ocurrido”.

Los policías pidieron refuerzos, ya que los pobladores los amenazaron y rociaron gasolina al autopatrulla en el que llegaron, con intención de quemarlo.

Los inconformes arremetieron contra periodistas, a quienes amenazaron con romperles el equipo si tomaba fotos o video.

Para controlar a los vecinos fueron necesarios 10 autopatrullas y 50 agentes de las fuerzas especiales.