Graban accidente en el Globo de la Muerte

Un espectador que disfrutaba de una función en un circo en la cabecera de Zacapa grabó cuando tres motoristas sufrieron un accidente.

Circo en la cabecera de Zacapa, donde ocurrió un accidente durante una presentación. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Circo en la cabecera de Zacapa, donde ocurrió un accidente durante una presentación. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

El hecho ocurrió el lunes último en una atracción conocida como el Globo de la Muerte, que consiste en una esfera dentro de la cual motoristas presentan acrobacias.

Los asistentes se sorprendieron cuando las tres motocicletas chocaron dentro de la esfera, por lo que los trabajadores del circo tuvieron que ser asistidos por socorristas.

Bomberos Voluntarios informaron que Yon Callejas, de 72 años, fue el motorista que resultó más afectado, y tuvo que ser trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Zacapa.

El bombero Saúl Contreras explicó que Callejas sufrió trauma de tórax y fractura en costillas, debido a que fue impactado por las motocicletas conducidas por sus compañeros.


“Espero que se recupere pronto, ya que por la edad esos golpes son graves”, indicó Contreras.

Rafael Chacón, vecino de la localidad, dijo que observó el hecho y que por la magnitud del accidente los tres acróbatas hubieran podido resultar más afectados.

“Todos nos asustamos. Espero que el acróbata esté bien y que se recupere lo más rápido posible, ya que es una persona de la tercera edad que necesita mucha observación médica”, agregó Chacón.

Aparte, trabajadores del circo donde ocurrió el accidente indicaron que no se encontraba el administrador del lugar y que no podían brindar información del accidente.