Guatemala

Hallan a reo muerto en cárcel Los Jocotes

La mañana de este sábado fue hallado muerto un recluso en la cárcel Los Jocotes en Zacapa, quien era sindicado de la muerte de madre e hija ocurrida el fin de semana último  en Camotán, Chiquimula.

Autoridades confirmaron que se trata de Marcos Exalen López, de 28 años, quien era acusado de haber violado y asesinado a Marcela Guerra Polanco, de aproximadamente 28 años, y su hija Catel García Guerra, de 12, en una vivienda en la aldea Carpajá, Camotán.

El reo había sido detenido el pasado miércoles en la frontera El Florido, Camotán, cuatro días después del hallazgo de las víctimas, por orden de un juez de Chiquimula.

El doble crimen ocurrió la madrugada del 12 de septiembre, mientras Guerra Polanco y García Guerra dormían en su vivienda en la citada aldea.

Los cuerpos de las mujeres tenían heridas de arma blanca y señales de haber sido ultrajadas.

Autoridades informaron que López fue declarado muerto por asfixia por suspensión, pues fue hallado ahorcado en su celda.

Peritos del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Inacif de Zacapa para determinar si hay indicios de mano criminal, o si se trata de suicidio.


Antecedentes

El 9 de agosto último, fueron ultimadas en Jocotán Aracely Espinoza, propietaria de una farmacia, y su hija Manuela Espinoza.

El 9 de agosto último, fueron ultimadas en Jocotán Aracely Espinoza, propietaria de una farmacia, y su hija Manuela Espinoza.

El 7 de noviembre del 2013, murieron en un ataque armado María Concepción Ramírez y Leidy Mariana Román, 11, en Chiramay, Quezaltepeque.