Jóvenes capitalinos pintan de colores el camino al Museo de Paleontología

Desde el viernes pasado, 38 estudiantes de Arte, están en Estanzuela, Zacapa, y plasman su creatividad en los muros de viviendas cercanas al Museo de Paleontología y Arqueología Ing. Roberto Woolfolk Saravia; además de los muros exteriores al recinto que guarda fósiles y otros tesoros históricos. 

Jóvenes estudiantes de Arte viajaron de la capital a Estanzuela, Zacapa, para plasmar estampas de animales ya extintos que se exhiben en el Museo de Paleontología y Arquelogía. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)
Jóvenes estudiantes de Arte viajaron de la capital a Estanzuela, Zacapa, para plasmar estampas de animales ya extintos que se exhiben en el Museo de Paleontología y Arquelogía. (Foto Prensa Libre: Mario Morales)

Este proyecto dio inicio el pasado viernes 22 de Junio y finaliza este domingo 24 como parte de la segunda fase del proyecto denominado “Arte y Turismo, un país con más color” impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).


El proyecto costó unos Q40 mil, fondos que han sido provistos por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), con el objetivo de mejorar la imagen del museo y atraer a más visitantes. 

Un total de 24 pinturas serán plasmadas en los muros de varias viviendas y en paredes exteriores del museo, ubicado en el barrio El Centro, en Estanzuela.

Los participantes fueron seleccionados por el Inguat por medio de una convocatoria realizada en meses anteriores a estudiantes de diferentes escuelas de arte.

Los artistas trabajan las pintura son por la mañana y por la tarde, cuando las temperaturas no son tan altas, a partir de las tres de la tarde.

En el kilómetro 141 de la carretera al Atlántico se encuentra el Museo de Paleontología Roberto Woolfolk, un lugar que cuenta a los visitantes la historia del país, pero de millones de años atrás.

El museo es único en Centroamérica y fue construido a partir de los hallazgos de los paleontólogos Bryan Patterson y Roberto Woolfolk, quienes localizaron restos de animales de la era Cenozoica, que se extinguieron hace unos 10 mil años.

En el museo de Estanzuela se encuentran fósiles de mastodontes, ballenas, perezosos gigantes y gliptodontes o armadillos gigantes, entre otros animales prehistóricos.

El museo fue inaugurado el 27 de junio de 1974 y atiende al público todos los días, de 8 a 17 horas. El ingreso por persona cuesta Q5.

Los comentarios están cerrados.

2