Localizan el cadáver de joven mujer que tenía alerta Isabel-Claudina en Zacapa; era hija de una agente de la PNC

El cuerpo de la joven mujer fue localizado con señales de violencia a un costado de un camino de terracería en Río Hondo, Zacapa.

El cuerpo de Melissa Alejandra Palacios Chacón fue localizado en un área boscosa de Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: CBMD)
El cuerpo de Melissa Alejandra Palacios Chacón fue localizado en un área boscosa de Río Hondo, Zacapa. (Foto Prensa Libre: CBMD)

El cadáver de Melissa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años, fue localizado este lunes 5 de julio por un grupo de recolectores de leña en un área boscosa y a orillas de un camino de terracería de la aldea La Palma, Río Hondo, Zacapa, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Palacios Chacón, quien era hija de una agente de la Policía Nacional Civil (PNC), según fuentes de esa institución, fue reportada como desaparecida el domingo 4 de julio, cuando se activó la Alerta Isabel-Claudina para su localización.

Sin embargo, este lunes su cuerpo fue localizado y, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, tiene señales de violencia y se cree que fue lapidada en ese lugar, pero serán las autoridades competentes las que determinen la cauda de la muerte.

La joven desapareció el domingo último en el barrio El Centro, San Jorge, Zacapa, de donde era originaria, según la Alerta Isabel-Claudina.

El reporte de la PNC detalla que el hallazgo fue hecho a unos cuatro kilómetros de la zona urbana de Río Hondo y que probablemente la víctima fue llevada aún con vida hasta ese lugar para ser ultimada.

Ahora será la Fiscalía la que se encargue de establecer las líneas de investigación en buscar de dar con los responsables del crimen.

Sectores organizados de Zacapa han mostrado su preocupación por la creciente violencia en contra de las mujeres. Por ejemplo, el 6 de octubre de 2020 fue localizado el cuerpo de la universitaria Litzy Amelia Cordón Guardado, de 20 años, en un terreno baldío de la aldea Los Puentes, Teculután, Zacapa.

Según se informó, Cordón fue secuestrada el lunes 5 de octubre y sus familiares lo denunciaron, por lo que las autoridades colocaron una alerta Isabel Claudina. Por ese caso está preso el primo de la víctima.