Uno de los cuerpos fue encontrado en la parte de atrás de la casa, otro quedó acostado en una hamaca y la mujer, en un pasillo de la vivienda.
Según la Policía Nacional Civil, este triple crimen pudo haber sido cometido a eso de las 23 horas del domingo, cuando estaba interrumpido el servicio de energía eléctrica en ese municipio, a causa de una tormenta.
Vecinos del sector que no quisieron identificarse manifestaron que un vehículo del cual se ignoran las características, por la oscuridad, se estacionó frente a la vivienda y sus tripulantes ingresaron al inmueble. Se escucho un intercambio de palabras pero ya no se supo más, hasta esta mañana cuando fueron localizados los cuerpos.
Agentes del Ministerio Público confirmaron que los cuerpos tienen una herida de bala ene la cabeza, pero aún no se tiene un posible móvil del triple crimen. Sin embargo, se determinó que ninguna de las víctimas vivía permanentemente en el inmueble, pues solo era utilizada por Méndez cuando llegaba de descanso, por lo que se cree que las otras dos personas estaban de visita.