Mujer da a luz en ambulancia que la trasladaba a hospital 

Clara Luz García, de 30 años, dio a luz a su hija este miércoles en la ambulancia que la trasladaba al Hospital Regional de Zacapa, donde se informó que ambas gozan de buena salud.  

Archivado en:

Zacapa
Socorrista ingresa a la menor al Hospital Regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).
Socorrista ingresa a la menor al Hospital Regional de Zacapa. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol).

Bomberos Voluntarios informaron que cuando la ambulancia circulaba por el área urbana San Jorge, atendieron el nacimiento de la menor; quien goza de buena salud; sin embargo, junto a García fueron ingresadas al referido hospital para una evaluación médica.

Médicos informaron que la menor peso 6.7 libras y midió 49 centímetros. “Soy padre de tres hijos, me dedico a la agricultura, y gracias a Dios nació bien mi hija”,  manifestó  Otoniel López, esposo de la mujer.

López añadió que residen en una comunidad rural de San Jorge, y que debido a lo extenso del trayecto hacia el hospital, su esposa dio a luz en la ambulancia.

Casos similares registrados este año

El jueves último, Juana López Santiago, 46, murió luego de haber dado a luz a su hijo cuando era trasladada en ambulancia de una aldea del área montañosa de Los Amates, Izabal, hacia el Hospital Regional de Zacapa.

El 7 de noviembre recién pasado, Laura Beatriz Berganza Reyna, 18, dio a luz un bebé en el interior de la Unidad 356 de los Bomberos Voluntarios de la comunidad Caballo Blanco, Retalhuleu, cuando era traslada al Hospital Nacional del referido departamento para ser atendida.