Mujeres reciben curso de comida y repostería

Unas 25 mujeres reciben el curso de comida y repostería, que imparte la Municipalidad de la cabecera de  Zacapa, con el objetivo que las personas que no puedan seguir un oficio en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), lo puedan hacer por este medio.

Mujeres de la cabecera de Zacapa reciben cursos de comida y repostería, impartido por parte de la comuna. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Mujeres de la cabecera de Zacapa reciben cursos de comida y repostería, impartido por parte de la comuna. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

Las interesadas solamente tienen que costear sus propios utensilios, y en apoyo se están vendiendo los platillos de comida que ellas preparan, con la finalidad de apoyar con fondos a aquellas que no pueden costear los gastos.

“Gracias a la gente que nos está apoyando, porque estas capacitaciones nos ayudan económicamente, y nosotras mejoramos el bienestar de nuestra familia”, indicó Brenda Ramos, madre de familia.

“Estos talleres nos enseñan cómo ganarnos el pan de cada día para ayudar en nuestra casa. Algunas compañeras son madres solteras y de escasos recursos, pero aquí todas nos apoyamos”, indicó Sindy Morales, madre de familia.

Eloísa Cortez, madre de familia, espera que estos cursos continúen por parte de las autoridades ediles  de esta cabecera, porque les hacen tener un futuro prometedor no solamente para ellas, sino para sus hijos.