Relataron que en el área ha habido muchos accidentes de tránsito, porque los pilotos intentan evitar caer en los baches y chocan con otros vehículos.
Explicaron que el personal de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) no ha hecho nada por reparar la ruta, y que solamente se dedican a cortar el monte que está en la orilla de la carretera.
Según los vecinos, un empresario puso a disposición un camión mezclador de concreto y el material para rellenar los baches.
Los pobladores que hacen estos trabajos no quisieron revelar su identidad ni la del empresario que los apoya, pues dicen que no están buscando publicidad, porque lo hacen por prevención y ayuda a la comunidad.
CAUSAN PÉRDIDAS
Los pobladores comentaron que ese tramo es de mucha importancia comercial para la zona y que varios negociantes se quejan del mal estado del tramo.
Agregaron que los transportistas deben hacer muchos gastos de reparación de sus automotores, puesto que se dañan con los baches.
Automovilistas, pilotos y usuarios del transporte colectivo agradecieron el trabajo de este grupo de voluntarios y lamentaron que las instituciones de Gobierno no hagan nada para reparar la red vial del país.
El poblador Juan Velásquez lamentó que no se le dé importancia a esa vía que comunica a las fronteras con Honduras y El Salvador. “Por aquí transita gran parte del comercio nacional e internacional”, indicó.