Prestamista muere baleado por sujetos que solicitaban crédito

Un hombre que se dedicaba a prestar dinero en la aldea Agua Blanca, de la cabecera de Zacapa, murió baleado el jueves último cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que supuestamente le solicitaban un crédito, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en vivienda de la cabecera de Zacapa, donde murió un hombre a balazos. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)
Peritos del Ministerio Público recaban evidencias en vivienda de la cabecera de Zacapa, donde murió un hombre a balazos. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez)

La víctima fue identificada como Selvin Haroldo Cordón Vargas, de 40 años, cuyo cadáver quedó tendido a unos 10 metros de su vivienda, luego de tratar de huir de los atacantes.

Vecinos indicaron que los atacantes platicaban con Cordón Vargas, pero luego de unos minutos, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le disparó.

Socorristas indicaron que fueron alertados de la emergencia, pero al llegar no pudieron auxiliar al prestamista, pues las tres heridas que sufrió en la espalda le ocasionaron la muerte.

Aparte, peritos del Ministerio Público detallaron que en el lugar localizaron tres casquillos  9 mm que fueron embalados para empezar con la investigación del crimen.

Hombre retenido

Investigadores policiales indicaron que después del ataque, por causas que se desconocen los dos sujetos retuvieron a un hombre que trabaja como mecánico en la zona, pero luego de unos minutos lo liberaron. 

Agentes de la PNC indicaron que se efectuaron operativos en el lugar para dar con los responsables del crimen.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, durante el 2016 se han registrado 14 muertes violentas en el referido departamento.