Afirmó que los participantes presentaron bailes, coreografías y cantos, y ejecutaron instrumentos musicales, para hacer conciencia en los espectadores de que estar en una silla de ruedas o tener problemas auditivos y del habla no es impedimento para realizar actividades extraordinarias.
“La Escuela tiene una serie de necesidades, entre ellas el pago de sueldos, material didáctico y mantenimiento, por ello ofrecimos el espectáculo a cambio de una donación”, expresó Mayorga.
Desarrollan talento
Víctor López, padre de uno de los estudiantes de la Escuela, indicó que fue motivante ver a las personas que participaron en el espectáculo, porque a pesar de sus limitaciones físicas lo hacen bien. Expresó que espera que su hijo de 12 años también aprenda a desarrollar un talento.
Lety Snelven, coordinadora de la Escuela de Artes y de Baile del Comité Prociegos y Sordos de Guatemala, refirió: “Es una manera de demostrar que todos somos importantes y que podemos hacer lo que el mundo hace”.
Snelven indicó que realizan giras de concienciación para dar a conocer el trabajo que hacen con estas personas, quienes también son parte de la sociedad.
Lorena Chacón, una de las espectadoras, expresó: “Es hermoso ver este tipo de eventos porque motivan a cualquier persona, pues demuestran que nada en la vida es imposible”.
Resaltó que la habilidad con que hacen las acrobacias en las sillas de ruedas demuestra que todo lo que nos propongamos se puede lograr.