Reportan enfrentamiento armado en Gualán, Zacapa que deja, preliminarmente, varios muertos y heridos

Las autoridades han recolectado en el lugar tres fusiles, dos tolvas y tres vehículos. Continúa el procesamiento de la escena.

Al menos dos hombres murieron y una persona quedó herida durante el enfrentamiento. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Al menos dos hombres murieron y una persona quedó herida durante el enfrentamiento. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Durante un enfrentamiento armando quedaron dos hombres muertos y tres personas heridas de bala en la aldea El Tempisque, Gualán en Zacapa.

Las autoridades aún no informan de forma oficial qué ocurrió en el lugar.

Según un reporte preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), en el tramo carretero han incautado tres fusiles, dos tolvas y tres vehículos, el procesamiento de la escena continúa.

Los vehículos decomisados son un automóvil marca Toyota Corolla con placas 585BML, el camión 196BLX con marca internacional, y una camioneta Toyota Runner con placas 450BQK.  De acuerdo a la PNC, una de las personas fallecidas aproximadamente tenía 35 años, vestía pantalón beige, playera azul con líneas, tenis negros y a un costado estaban un fusil y dos tolvas.

Mientras que, la segunda persona fallecida es de complexión robusta y vestía pantalón azul, playera negra y estaba un fusil cerca de su cuerpo.

Además, la PNC reporta que el blanco del ataque sería Salvador Orellana Orellana, pero fue repelido por sus guardaespaldas. En total, tres personas heridas de bala fueron ingresadas a un hospital privado y no hay ningún agente policial herido.