Guatemala

Repudian muerte de periodista

El gremio periodístico y pobladores de la ciudad de Zacapa mostraron su repudio por la muerte del locutor y periodista Luis de Jesús Lima, de 68 años, perpetrada ayer cuando estacionaba su vehículo, frente a Radio Sultana La Tremenda de Oriente, donde laboraba, en el barrio La Reforma.

Comunicadores de Zacapa acompañan el féretro de la víctima,  Luis de Jesús Lima.

Comunicadores de Zacapa acompañan el féretro de la víctima, Luis de Jesús Lima.

La Policía Nacional Civil informó que dos individuos esperaban al comunicador, le dispararon y huyeron en motocicleta.

Se presume que el móvil del ataque fue una discusión que tuvo días antes con unos hombres en el establecimiento educativo donde estudian sus hijos; otra hipótesis es que, minutos antes del crimen, Lima tuvo un altercado con otros individuos en una gasolinera.

Antonio Godoy, del programa de televisión local Hablemos Claro, repudió el crimen y enfatizó que Lima solo se encargaba de decir la verdad.

Fredy García, director de la radio donde laboraba Lima, manifestó: “Quieren callar la voz de un pueblo que pide justicia”.

En conferencia de prensa, la Asociación de Locutores y Periodistas de Zacapa pidió a las autoridades que aclaren el crimen.

Trayectoria

Luis Lima laboró en emisoras de otros tres departamentos y en México. En Zacapa se desempeñó como director de la mayoría de emisoras y publicaba la revista Somos Zacapa.

En el 2011 recibió el galardón El Tuno de Oro, el cual se otorga a personas destacadas.

La gobernadora Carolina Orellana afirmó que se investiga para dar con los responsables.

El comunicador Lima será inhumado hoy, a las 15 horas, en el cementerio general de Zacapa.

ESCRITO POR: