Champions League: lo que hay detrás del emotivo video de Mike Kearney, el hincha invidente del Liverpool

“Yo lo celebro como cualquier aficionado”, asegura Mike Kearney, pero la verdad es que no es igual.

A diferencia de los más de 50.000 aficionados que estuvieron el pasado martes en Anfield, él no pudo ver el gol.


No hay duda de que supo que Liverpool se había adelantado en el marcador cuando las gradas del estadio explotaron de júbilo, pero en ese momento no podía saber quién había sido el autor del tanto.

A su lado, su primo Stephen se inclinaba en medio de las celebraciones explicándole la jugada y contándole que había marcado Mohamed Salah.

El emotivo intercambio fue captado por el periodista venezolano Tony Cherchi, de Univisión, quien lo compartió en su cuenta de Twitter.

Días después ya han sido más de cuatro millones de personas las que han visto la conmovedora imagen compartida a través de la red.

“Soy como cualquier otro aficionado, no importa si no puedo ver con claridad, yo igual celebro”, le dijo Kearney al periodista Alex Bysouth de BBC Sport.

“Simplemente fue un alivio que anotamos”, dijo quien ha sido hincha del Liverpool toda su vida y está registrado como ciego desde los 7 años de edad.

Borroso

Su condición ha ido empeorando con el paso del tiempo, pero eso no ha sido impedimento para que ahora, con 26 años, siga yendo al estadio.

“Desearía ver más, pero eso no significa que no pueda tener mi propia opinión”, aclaró.

Es difícil entenderlo para la gente que puede ver, pero yo pienso que se trata de algo normal para mí ya que he sido así toda mi vida. Simplemente es la forma en la que veo el partido”.

Colombia: la apasionada manera en que un hincha ciego y sordo sigue los partidos del Mundial gracias a su amigo

Kearney reconoce que es más difícil para él cuando la acción está en el otro lado del campo, donde se produjo el gol de Salah.

“Todo estaba muy borroso”, agregó. “Cerca a el Kop (la famosa tribuna en Anfield donde están los hinchas más incondicionales del Liverpool) estoy bien, pero mientras más lejos está la pelota, es más difícil para mí“.

“No fue difícil saber lo que había pasado, por el ruido”, explicó.


“Me gusta estar metido en el ambiente y escuchar lo que piensa mi primo, y todos alrededor, así sea cinco filas más atrás o si es un comentario agradable o no”.

“Si no es mi primo el que está conmigo es otro amigo, es algo normal para nosotros“.

Tal vez sea por eso que le parece algo raro la atención que ha generado su imagen, hasta el punto que ha recibido llamadas de todo el mundo.

“Está bien, pero es un poco extraño”, comentó.

Los comentarios están cerrados.

2