El español Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1, el adiós de quien es considerado el piloto más completo de la categoría

El piloto español Fernando Alonso anunció que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada.

El bicampeón mundial de la máxima categoría de automovilismo en 2005 y 2006, considerado como el piloto más completo de su generación, se despidió con un emotivo mensaje que compartió en las redes sociales.

• ¿Es realmente Fernando Alonso el mejor piloto del mundo, como muchos dicen?

Titulado “Querida F1…”, Alonso hizo un recorrido desde el inicio de su carrera hasta los 17 años que ha estado pilotando los monoplazas más rápidos del planeta.

“Tú no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte”, reconoció el piloto español.

“Cuando apenas sabía andar, ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber apenas de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, recordó.

El actual corredor de McLaren resaltó lo que sentía cada vez que bajaba la visera del casco, “tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido”, pero reconoció que “hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer”.

Se espera que Alonso concentre ahora sus esfuerzos en convertirse en tan solo el segundo piloto de la historia en conquistar la triple corona del automovilismo, tras el inglés Graham Hill.

¿Qué es la mítica triple corona del automovilismo a la que aspiran Alonso y Montoya (y por qué solo un piloto la ha obtenido)?

El corredor español sumó este año la victoria en las 24 Horas de Le Mans a un palmarés en el que también está su triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

Ahora solo le falta las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso se convertirá en el segundo piloto con más carreras de la historia de la F1 cuando finalice la temporada con 312 grandes premios, de los cuales ha terminado en 32 ocasiones en los más alto del podio.

Sin embargo, su última victoria fue en el Gran Premio de España en 2013, hace cinco años, tiempo en el que poco a poco se ha ido distanciando de la categoría.

Es probable que el piloto español termine el año con el título del Mundial de Resistencia junto a Toyota y que en 2019 pruebe suerte en la IndyCar de Estados Unidos.

Imágenes de su carrera