BBC NEWS MUNDO

Cristiano Ronaldo cambia el Real Madrid por la Juventus: 5 espectaculares marcas que deja en su historia con el club merengue

La historia de amor entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid llegó a su fin.

El club español confirmó este martes que el goleador portugués portará la camiseta de la Juventus de Italia la próxima temporada.

“El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.”, se lee en la nota del Real Madrid.

“Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, añade.

El traspaso se dio tras un acuerdo de 100 millones de euros, unos US$117 millones.

La relación entre el Madrid y Cristiano dejó cinco espectaculares marcas que consiguió con el club español:

Máximo goleador: el delantero marcó 451 goles en 438 partidos, lo que lo convierte en el máximo goleador en la historia del club merengue.

Un gol por partido: sus cientos de anotaciones dan un promedio de 1,08 goles por partido jugado, un reto realmente difícil para el próximo goleador madridista.

Nueve títulos internacionales: Cristiano y el Madrid levantaron cuatro veces la Liga de Campeones de la UEFA -tres de ellas consecutivas-, tres veces la Supercopa de Europa y tres veces el Mundial de Clubes.

Siete títulos de España: en las competencias españolas ganaron dos veces La Liga, dos de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de España.

Nueve trofeos individuales: de forma individual, el portugués obtuvo cuatro trofeos del Balón de Oro, tres de la Bota de Oro y dos del premio The Best de la FIFA, los cuales reconocen al mejor jugador del mundo cada año.

“Para el Real Madrid, Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones”, expresó el que hasta ahora era su equipo.

“Los años más felices de mi vida”

Inmediatamente después de conocerse la noticia del traspaso, Cristiano Ronaldo publicó a través del portal del Real Madrid una carta de despedida.

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida”, se lee en el texto.


“Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido”, continúa.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”.

A pesar de las alegrías, Cristiano también resalta que estar en el Madrid es “duro” dada la “altísima exigencia” sobre los jugadores.

“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el (estadio) Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté”, se despidió.


El momento ideal para marcharse: José Pinochet, BBC Mundo Deportes

Se trata de un divorcio que se venía anunciando desde hace algunos años, pero que se fue postergando por lo difícil de alcanzar un acuerdo que beneficiara a ambas partes.

Ahora parece ser el momento ideal. Por un lado, Cristiano volverá a tener un reto deportivo en Turín para tratar de llevar a la Vieja Señora al título que le ha sido tan esquivo en su historia, el de la Champions, que solo consiguió dos veces en su historia y ambas fueron en el siglo pasado (1985 y 1996).

Por el otro, el Real Madrid le abre la puerta de salida sabiendo que ya obtuvo lo mejor de un jugador que batió todos los récords vestido de blanco, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club y que, y puede que sea lo más importante, lo regresó a la cima del fútbol con tres ligas de campeones consecutivas y cuatro en cinco años.

Muchos lo consideran el mejor jugador en la historia del Madrid y sus números fundamentan claramente ese calificativo, pero sin entrar en comparaciones de quién es mejor, pienso que será difícil que en el futuro se hable de él de la misma manera en la que se recuerda a Alfredo di Stéfano, quien fue el jugador que hizo verdaderamente grande al Real Madrid

Con 33 años, a Cristiano le queda poco que ganar con el Real Madrid y mucho que perder.

Además, en el aspecto personal, está su problema con la justicia española: el millonario acuerdo que tuvo que llegar con Hacienda y el trato que él considera ha sido injusto contra él.

ESCRITO POR: