Argentina alista sin Lavezzi la final en Houston

La selección argentina comenzó hoy a preparar sin el lesionado Ezequiel Lavezzi la final de la Copa América Centenario en la ciudad de Houston, donde este martes eliminó en semifinales a Estados Unidos.

La Selección de Argentina se prepara para la final de la Copa América Centenario del domingo. (Foto Prensa Libre: Selección de Argentina)
La Selección de Argentina se prepara para la final de la Copa América Centenario del domingo. (Foto Prensa Libre: Selección de Argentina)

La sesión se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Rice en un entrenamiento que se celebró temprano para evitar el fuerte calor y en la que también participó un grupo de jugadores locales.

Lavezzi, que se perderá la final tras sufrir ayer una luxofractura en el codo, acudió al campo con el brazo enyesado para acompañar al resto de jugadores.

Según informó hoy la selección argentina en su cuenta de Twitter, Lavezzi será evaluado mañana por el doctor David Altchek en el Hospital for Special Surgery de Nueva York y se decidirá si es intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, Nicolás Gaitán trabajó aparte y se está recuperando favorablemente de sus molestias en el isquiotibial derecho y Javier Pastore también se ejercitó por su cuenta y ha mejorado de su mialgia en el sóleo.

El plan de la selección argentina es volver a entrenarse mañana temprano en Houston para viajar después a Nueva York, donde terminarán de preparar la final que se disputará el domingo en el estadio MetLife de East Rutherford, ante el ganador de la semifinal Colombia-Chile.