Después de una dura temporada marcada por una grave lesión en la rodilla, el media se queda fuera de la que sería su primera competición internacional con la selección absoluta a causa de problemas musculares.
Para sustituirlo, Dunga llamó al atacante del París Saint Germain Lucas Moura, quien había quedado fuera de la última lista, pero sí estaba entre los 40 preseleccionados anunciados por el técnico hace un mes.
El arquero del Benfica, Ederson, sufrió una lesión durante los entrenamientos en Estados Unidos y cederá su puesto como tercer portero -el titular es Alisson y el segundo Diego Alves- a Marcelo Grohe, del Gremio.
Con estas nuevas bajas, Brasil suma cuatro alteraciones en su grupo inicial por culpa de las lesiones, después de que Ricardo Oliveira fuera sustituido por el delantero del Benfica Jonas y el centrocampista del Bayern de Múnich Douglas Costa por el veterano Kaká.
A estas ausencias se suma la del capitán y gran referencia del equipo, Neymar, que sólo fue autorizado por el Bara a disputar los Juegos de Rio.
La buena noticia para Dunga es que Daniel Alves, quien llegó desde Barcelona con problemas en el pie, parece recuperado para disputar el torneo y fue titular en la victoria 2-0 en el amistoso contra Panamá del domingo.
Brasil, que llega a la Copa América sumida en una crisis histórica y con el cargo de su seleccionador en juego, debutará el 4 de junio ante Ecuador. Luego enfrentará a Haití (8/6) y Perú (12/6).
Así queda la nómina de Brasil para la Copa: