El marcador estaba 2-0 en favor de los colombianos tras goles de Carlos Bacca y James Rodríguez, pero Paraguay era incisivo en sus ataques y dominaba el partido.
Un gol de Paraguay ponía todo cuesta arriba para el cuadro cafetero y finalmente llegó, por medio de Víctor Ayala.
El guaraní observó un tanto adelantado al arquero David Ospina y cuando nadie se lo esperaba, sacó un “zapatazo” al minuto 71 desde fuera del área directo al ángulo derecho del arco colombiano. Fue el 2-1.
Apretaron los dientes
Como se esperaba, Paraguay apostó por la presión alta en busca del gol del empate que les hubiese servido para agigantar sus esperanzas de conseguir con mayor comodidad la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2016.
Sin embargo, al minuto 80, Óscar Romero vio dos tarjetas amarillas en menos de dos minutos y mermó a Paraguay, lo que permitió que Colombia aprovechara más los espacios libres en defensa y casi setenciara el partido con un tercer gol.
Paraguay, pese al esfuerzo en los últimos minutos, incluso un disparo que sacó un defensor colombiano de la línea de gol, perdió el partido por 2-1 y ahora deberá esperar un milagro para avanzar a la siguiente fase de la Copa América Centenario 2016.
¿Fue el mejor de lo que va la Copa América hasta el momento? Mira el golazo de Ayala y decídelo tú:
Aquí el BALAZO de Ayala ??? El mejor gol de la #CopaAmerica hasta el momento https://t.co/WFjAjIKu9e
— Primos del Fútbol (@PrimosDelFutbol) 8 de junio de 2016