Vidal aseguró que, a lo largo de la competición, Chile generó “mucho juego” y que en la Copa América “no hay ninguna selección que presione” como lo hace la Roja.
“Cuando jugamos de la forma que jugamos, podemos hacer cosas como las que hicimos contra México. Sería lindo hacer lo mismo con Argentina”, comentó el jugador del Bayern de Múnich.
Arturo Vidal
El centrocampista recordó el partido de la primera fase que enfrentó a Chile y Argentina, en la que se impuso la Albiceleste por 2-1, y consideró que su equipo “no presionó como debería” y alertó que si está “al cien por cien” , podrá ganar el torneo.
El mediocampista aseguró que Chile “defenderá como se debe” su título de Copa América de 2015, el único que ha ganado “la Roja” en su historia, en la edición de Brasil 2019.
Chile jugará la final de la Copa América Centenario, en la que también han participado equipos de la Concacaf, el próximo domingo ante Argentina.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció hoy que ha propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido amistoso entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.