Coronavirus: Selección de Ciclismo inició el retorno desde Chile

La bicolor salió de Santiago de Chile a las 5:10 AM (9:10 Guatemala), el itinerario contempla arribar al DF mexicano a las 9:45 PM, el domingo saldrán rumbo a Tapachuala y posteriormente vía terrestre hacia nuestro país.

Selección Ciclismo Guatemala
El equipo nacional de Ciclismo que participó en Chile (izquierda a derecha): Julio Padilla, Dorian Monterroso, Alfredo Ajpacajá, Mardoqueo Vásquez, José Canastuj y Manuel Rodas. Foto Facebook: Julio Padilla.

La Selección Nacional de Ciclismo inició esta madrugada el retorno hacia nuestro país, luego de quedar varados en Chile tras la cancelación de la VI Vuelta a Chiloé en Puerto Montt.

El equipo nacional pernoctó anoche en el Aeropuerto Internacional de Santiago donde en punto de las 05:10 am estaba programado el vuelo que los trasladaría rumbo a la ciudad mexicana de Cancún y posteriormente al Distrito Federal.

“Los muchachos de la selección de ciclismo y el entrenador ya están en la puerta del avión”  le informó el embajador de Guatemala acreditado en ese país al Presidente de la Federación guatemalteca, Estuardo Rodríguez al filo de las 05:00 AM (09:00 GT)

Según el itinerario, el equipo nacional estará arribando a Cancún al rededor de las 3:30 pm y al Distrito Federal a las 09:45 pm.

Este domingo tomarán una nueva conexión rumbo a Tapachula y desde ese punto iniciará el retorno al país vía terrestre.

Según estimaciones si todo surge si ningún contratiempo, el equipo nacional estaría arribando a suelo nacional el lunes en el transcurso de la tarde.

El equipo lo integra los quetzaltecos Manuel Rodas, Dorian Monterroso y Alfredo Ajpacajá. Así como Mardoqueo Vásquez, José Canastuj y Julio Padilla. Además,  el mecánico Elias Marroquín y Omar Ochoa.

2020 para la selección de ciclismo.

El Gran Premio de la Patagonia y la VI Vuelta a Chiloé, son los dos eventos del calendario UCI para la bicolor para iniciar el año.

Tras competir el domingo pasado en la primera edición del Gran Premio de la Patagonia, el equipo nacional debía tomar participación a partir del miércoles 18 en la VI Vuelta a Chiloé, lamentablemente debido a la pandemia del coronavirus; la organización tomó la decisión de cancelar el evento.

Además las disposiciones de Guatemala sobre cerrar las fronteras, fue imposible a la Federación guatemalteca conseguir vuelos organizar el retorno.

Tras las gestiones del Comité Olímpico Guatemalteco con el Comité Olímpico chileno, se lograron las facilidades para que el equipo permaneciera hasta el 31 de marzo en esas tierras.

El viernes se lograron conseguir los ocho boletos aéreos para realizar la misma ruta que hicieron varios deportes nacionales que estuvieron en competencias fuera del país, antes de las medidas  de prevención decretadas por el gobierno guatemalteco.

Jorge Vega y su equipo participaron en la Copa del Mundo de Gimnasia en Azerbaiyán, la Selección Nacional de Tiro con Arco y las Balonmano, ambas en suelo azteca.

 

0