Los ganadores de los cuadros de singles en hombres y mujeres ingresarán (antes de impuestos) unos 2,8 millones cada uno. Los perdedores en la primera ronda se llevarán un premio de US$40 mil.
“Estamos comprometidos a seguir mejorando los pagos y condiciones en el circuito internacional de tenis para asegurar que cada profesional sea compensado apropiadamente”, dijo el director del torneo, Craig Tiley.
“Era especialmente importante para nosotros incrementar la compensación para los jugadores en las primeras rondas y en la cualificación, y este año se hicieron algunos buenos incrementos”, añadió.
BREAKING: Record $50 million prize purse for #AusOpen 2017! pic.twitter.com/X5zBttNx16
— #AusOpen (@AustralianOpen) December 21, 2016
“Buscamos constantemente formas de mejorar la vida de todos los jugadores, no sólo los del 'top 100'. Esto incluye incrementar el dinero en premios así como quitar el mayor número de costos posibles por jugar en nuestros torneos”, señaló el dirigente.
Tiley no dio ninguna indicación de que la rueda por la que el dinero se incrementa incesantemente vaya a parar. Los premios se han más que triplicado desde 2001.
Los pagos en las rondas preliminares también se incrementaron en un 39 por ciento. Un jugador que caiga en el primer partido de la cualificación se llevará igualmente US$18 mil.