Dentro de las próximas semanas, los organizadores planean abrir más de 30 puntos de venta en Río, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador, Brasilia y Manaos, donde se llevarán a cabo los partidos de fútbol olímpico. Los Juegos se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto.
De acuerdo con el director de boletaje, Donovan Ferreti, aún hay 1.8 millones de boletos disponibles. Los precios inician en aproximadamente 40 reales (12 dólares), si bien los clientes que adquirían boletos el lunes dijeron que los precios para las finales de algunas disciplinas llegaban a los cientos de dólares.
Ferreti agregó que hasta el momento se han vendido 4.2 millones de boletos, cerca de 70% del total.
“Esperamos que la gente acuda a las taquillas en forma masiva. Los brasileños se caracterizan por comprar en el último minuto. Es importante mencionar que el precio en el sitio Web es exactamente el mismo que en la taquilla. No necesitarán acudir a la taquilla para comprar su boleto”, remarcó.
Rodrigo Pingret, un brasileño que estaba comprando entradas, consideró que los locales representan una mejor opción que la internet.
“Traté de comprar en línea, pero es un poco confuso. La gente aquí le da a uno buenos consejos y le orienta sobre si cierta opción es buena”, refirió.