Andy Murray se despide de Australia y podría ser su último partido

El tenista británico Andy Murray desveló este lunes que si finalmente decide pasar por el quirófano en los próximos meses, probablemente su partido frente al español Roberto Bautista haya sido el último de su carrera.

Murray se despide de Australia
El tenista británico Andy Murray se tendrá que operar y se despide del tenis. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Decidiré la semana que viene si paso por el quirófano en poco tiempo o si, por el contrario, descanso hasta Wimbledon para jugar allí mi último torneo”, dijo Murray. “Aunque decida descansar por cuatro meses no voy a poder caminar bien igualmente, y seguiré con el dolor en el día a día”, aclaró el escocés en la rueda de prensa posterior a su derrota en primera ronda ante Bautista.

Murray, quien alcanzó cinco veces la final en Melbourne Park, admitió que si pudiera volver atrás seguramente prescindiría de los excesivos entrenamientos que realizó en algunas etapas de su carrera profesional.

“Durante todos estos años he dado lo mejor de mí. Lo he intentado todo y he entrenado tan fuerte como he podido, a veces incluso demasiado. También me gustaría disputar de nuevo partidos que jugué aquí en el pasado”, agregó.

Por último, el ex número uno desvelo que vivió un momento muy emocional tras el 5-1 favorable a Bautista en el quinto set.

“Ha sido increíble, muchas gracias a todos por venir esta noche. Honestamente, me ha gustado mucho jugar aquí todos estos años, si fue mi último partido, ha sido una excelente manera de acabar. Lo di todo, pero no fue suficiente”, dijo con el público en pie.

Murray se despide en Australia
Andy Murray fue eliminado del Abierto de Australia, lo que pudo ser su último partido del tenis profesional. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un video con palabras de apoyo de otras estrellas; entre ellas Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal o Caroline Wozniacki, puso fin a la velada, con un Murray visiblemente emocionado.

Murray, el ‘cuarto hombre’ de una época dorada dominada por Federer, Djokovic y Nadal, se va con tres Grand Slams, dos ediciones de Wimbledon (2013 y 2016) y una del US Open (2012), para un total de 45 trofeos, incluidas dos medallas de oro olímpicas (2012 y 2016).

“A lo mejor los vuelvo a ver. Haré todo lo posible por volver. Si quiero volver, necesito una gran operación sin garantías de que me permita regresar. Lo haré lo mejor que pueda”, concluyó.

Contenido relacionado

> Serena Williams envía un inspirador mensaje a las madres y padres que trabajan

> ¿Quién es Christophe Dettinger, el exboxeador que desafió a la policía francesa durante una protesta de los chalecos amarillos?

> Lucas Barrón será el primer competidor del Rally Dakar con síndrome de Down

 

0