Deporte Internacional

Así fue el insólito clavado de la mexicana Arantxa Chávez en Tokio 2020 que le costó un cero y la eliminación

La clavadista mexicana Arantxa Chávez vivió uno de los peores momentos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 durante la prueba preliminar de trampolín. Cuando se disponía a efectuar su clavado se arrepintió y el impulso que le había dado el aparato la llevó al lanzarse al agua con los pies por delante. Obtuvo un cero y aunque quiso reaccionar no clasificó.

|

rantxa Chávez Muñoz compitió en la ronda preliminar de trampolín de tres metros individual en el Aquatics Centre de Tokio. Foto Prensa Libre: AFP.

rantxa Chávez Muñoz compitió en la ronda preliminar de trampolín de tres metros individual en el Aquatics Centre de Tokio. Foto Prensa Libre: AFP.

Fue una jornada de contrastes para México en los clavados. Su atleta Arantxa Chávez se despidió en las preliminares del trampolín de tres metros después de ejecutar un tercer clavado fallido.

Chávez se arrepintió en forma insólita y a última hora. Fue algo inexplicable, pero le ocurrió a esta deportista de alto rendimiento que quedó fuera de la competencia en los Juegos Olímpicos.

La mexicana comenzó la rutina de su tercer clavado. Corrió a la orilla, saltó dos veces sobre el trampolín. En forma inexplicable, a la segunda, quiso detener el impulso, perdió el equilibrio y la inercia terminó obligándole a lanzarse hacia el agua con los pies por delante.

Este clavado dejó por detrás los otros dos anteriores que le habían dado algunos puntos para conseguir su clasificación, pero no fue suficiente. Los jueces no tuvieron piedad y le dieron un cero y declararon nulo el salto.

Chávez vivió una amarga presentación y al final de la jornada alcanzó 190.35 puntos para terminar en el último peldaño. Pero le dijo adiós a toda posibilidad de clasificación.

Con su desafortunado salto, Arantxa Chávez se despide de la prueba individual. Debido al fallo culminó en la última posición de la ronda tres, prácticamente sin ninguna posibilidad de colarse entre las 18 competidoras que acceden a la final.

En el inicio Chávez tuvo una participación aceptable. La nadadora de 30 años ejecutó un clavado de 3.0 grados de dificultad, con dos y media vueltas hacia dentro, que recibió calificaciones de 6.5 y un total de puntos de 58.50.