Bivol podría aceptarle la revancha al ‘Canelo’ Álvarez, pero ahora el ruso pondrá las condiciones ¿sabes cuales fueron?

Bivol tocó el orgullo del jalisciense por lo que Saúl Álvarez, está dispuesto a volverse a subir al cuadrilátero, pero ahora no será él quien ponga las reglas sino tendrá que adaptarse a las peticiones del ruso.

Publicado el

Dmitry Bivol acabó con el invicto de Saúl Canelo Álvarez luego de derrotarlo por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y así retener el cinturón de los semipesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Al término del combate, el Canelo declaró ante los medios que “esto no se quedará así”, por lo que dejó abierta la opción de tener una revancha con el púgil ruso.

Aquella declaración llegó hasta Bivol, quien ya empezó a analizar las posibilidades de volver a pelear con el mexicano y tener un segundo capítulo ante el Canelo. Durante una entrevista para Behind the gloves, Bivol afirmó que podría protagonizar la revancha con Saúl, pero para que eso se concrete, el vigente campeón de la AMB puso una condición para dicho encuentro.

Debido a que el tapatío llegó como retador y subió a las 175 libras, ahora Bivol estaría dispuesto de bajar a las 168 libras pero con la única finalidad de competir por los cinturones que tiene Álvarez en los supermedianos, es decir que buscaría las fajillas de la AMB, CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y The Ring que actualmente ostenta el tapatío.

Ahora con la posibilidad de firmar un segundo capítulo del Canelo vs Bivol, el peleador ruso expuso que lo primero que consideraría sería la negociación, ya que incluso arriba del cuadrilátero aceptó el reto del Canelo Álvarez. “Sí, dije que no hay problema, pero hagamos una nueva negociación”.

Y es que en relación a la manera en la que se llegó al acuerdo para pelear en Las Vegas, el representante de Bivol expuso para el mismo sitio que los acuerdos con el Canelo Team para pactar el duelo se debió a que Bivol aceptó todos los términos del jalisciense con la finalidad de no perder la oportunidad de pelear en mayo.

“Tomamos esta pelea sin acuerdo, esto fue una oportunidad, es todo lo que fue, no se consideró nada más. A pesar de que Bivol era el campeón y Canelo el retador, con todo respeto hacia él, aceptamos todos los términos que quiso; hasta los más pequeños porque queríamos que la pelea se diera y ahora (Bivol) sigue siendo campeón”, compartió el representante del contendiente ruso.

Bivol terminó con el reinado del Canelo Álvarez. (Foto Prensa Libre: AFP)

A lo largo de la contienda, Dmitry se mostró superior al Canelo y en algunos rounds aparentó dominar la batalla. Por ello el público mexicano puso en duda la jerarquía del tapatío pues no logró demostrar el potencial que tuvo en peleas anteriores; las críticas y los memes en internet se viralizaron rápidamente. Y aunque Saúl perdió su invicto, dijo que dio lo mejor de sí y aceptó su derrota.