Deporte Internacional

Campeona mundial de pértiga subastará prenda para gesto humanitario

La garrochista cubana Yarisley Silva anunció este viernes que subastará la camiseta con la cual ganó el Mundial de Pekín, para ayudar a una colega austríaca que está parapléjica tras accidentarse en un entrenamiento.

Yarisley Silva en la premiación tras su victoria en la final femenina de salto con pértiga. (Foto Prensa Libre: EFE)

Yarisley Silva en la premiación tras su victoria en la final femenina de salto con pértiga. (Foto Prensa Libre: EFE)

“En los próximos días mi asistente va a hacer una subasta  y el dinero que se recogerá será dado para ayudar a la familia de Kira Grünberg, la muchacha de pértiga que se lesionó en su entrenamiento y ahora está parapléjica”, escribió Silva en su página de Facebook.

Silva, de 28 años y también subtitular olímpica en Londres-2012, dijo que su gesto es una pequeña ayuda para que la deportista europea haga su tratamiento y que en el futuro pueda recuperarse.

La atleta cubana muestra en Facebook la prenda de vestir con la que se impuso en Pekín acompañada de su firma y la marca con que lidera el ránking de la temporada  (4.91) , así como la fecha en la que logró el oro en la capital china  (26-8-2015) .

El anuncio fue replicado con más de 400 aprobaciones en pocas horas.

“No hay palabras para ese gesto tan hermoso. Dios te bendiga”  y “el mundo te aplaude tu gesto Yari, eres grande como deportista y más grande como ser humano”, son algunas de las frases que han escrito los seguidores de Silva en Facebook.

Silva, que se autodefine como una chica muy emotiva y varias veces ha roto a llorar ante las cámaras tras sus triunfos, se llevó el título en Pekín con 4,90 metros, en una espectacular prueba en la que superó a la brasileña Fabiana Murer (4,85) y a la griega Nicoleta Kyriakopoulou (4,80).

Hola a todos! Esto es mi tope de la final del mundial de Beijing y será subastado en Ebay con la ayuda de un amigo que…

Posted by Yarisley Silva Rodríguez on Viernes, 28 de agosto de 2015

ESCRITO POR: