“Canelo” Álvarez gana por nocáut técnico a Plant y es nuevo campeón unificado

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez venció este sábado por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant y unificó el título del peso super mediano para convertirse en el primero en la historia del boxeo que lo consiguió dentro esa categoría.

Canelo Alvarez (de pie) noqueando a Caleb Plant en el round 11 durante la pelea en el MGM Grand Garden Arena. (Foto Prensa Libre: AFP)
Canelo Alvarez (de pie) noqueando a Caleb Plant en el round 11 durante la pelea en el MGM Grand Garden Arena. (Foto Prensa Libre: AFP)

El árbitro de la pelea Russell Mora paró el combate al inicio del undécimo asalto después que Álvarez castigó con una serie de golpes a la cabeza y al cuerpo de Plant que no tuvo reacción.

Álvarez, de 31 años, que dejó su marca en 57-1-2, 39 nocáuts, tiene ahora en su poder los títulos del Consejo Mudial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB), de la Organización Mundial (OMB) y el de la Federación Internacional (FIB), que estaba en poder de Plant y que coloca su foja en 21-1, 12 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón mexicano, que se llevó una bolsa de 40 millones de dólares, por la pelea, también le quito el invicto a Plant, que ganó 10 millones de dólares por el duelo frente a Álvarez.

El nuevo campeón unificado había adelantado que dejaría fuera de combate a Plant en el noveno asalto, pero en ese momento fue cuando mejor boxeo hizo el púgil estadounidense de 29 años.