Cartas, guitarras, pelotas: cuáles son los otros tesoros de Maradona que permanecen guardados en un contenedor en Argentina

Desde una carta de Fidel Castro hasta prendas utilizadas por Maradona; estos son algunos de los tesoros que se encuentran en Beccar, Argentina.

En 2005, Diego Maradona habló públicamente de la muerte.(Foto Prensa Libre: Redes)
En 2005, Diego Maradona habló públicamente de la muerte.(Foto Prensa Libre: Redes)

Los tesoros de Diego Armando Maradona están en Beccar, Argentina. Llegaron desde Dubái, Emiratos Árabes Unidos, en un contenedor con objetos invaluables que guardaba “El Diez”.

¿Y por qué Dubái? Cuando “el Pelusa” dejó de dirigir al Fujairah FC (tras el Mundial de Rusia 2018), sus familiares y amigos hicieron un inventario de todas las pertenencias que el astro del futbol tenía en ese país para poder llevar a cabo la mudanza.

Todo fue guardado en un contenedor y solo los automóviles quedaron en Asia,  ya que para que pudieran ser trasladados era necesario desarmarlos y luego rearmarlos en suelo argentino. El precio para hacerlo era, incluso, más elevado que el precio de los vehículos. Los autos son un Rolls Royce Ghost, valuado en 300 mil euros, y un BMW i8, tasado en 145 mil euros.

El resto de objetos, tras la escala en la aduana, pasaron a ser custodiados en la baulera Unibox, de zona norte. “ El Pelusa” era muy celoso de sus objetos, muchos de ellos regalos de distintas personalidades o de los jeques. Por eso, tras su muerte, su abogado Matías Morla convocó a una escribanía para notariarlos, y el contenedor fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites judiciales de la herencia.