Conader promueve campaña para impulsar la actividad física en Guatemala

La campaña “Muévete 30 minutos al día por salud” fue presentada este jueves 28 de enero en un esfuerzo en conjunto entre el Consejo Nacional de Del Deportes, la Educación Física y la Recreación (Conader) y con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala.

Conader presentó la campaña muévete 30 minutos al día por salud, la cual está tiene como objetivo fomentar la salud. Foto Prensa Libre.
Conader presentó la campaña muévete 30 minutos al día por salud, la cual está tiene como objetivo fomentar la salud. Foto Prensa Libre.

La presentación fue realizada en las oficinas de Conader, zona 10, y en donde estuvieron presentes Francisco Ardón, del Comité Olímpico Guatemalteco (Cog); Josué Morales, de la Dirección General de Educación Física; Héctor Morales, del Sistema de la ONU en Guatemala, así como Édgar Estrada, presidente de Conader, entre otros.

“Antes de que la pandemia cambiara nuestras vidas, otros problemas ya afectaban la salud como es el caso del sedentarismo y la inactividad física, factores de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y cáncer”, indicó Héctor Morales, de la ONU.

Es por eso, agregó, que se recomienda al menos 30 minutos de actividad al día, para obtener beneficios en la salud. “La actividad física es importante para un estilo de vida saludable, ya que existen menos posibilidades de enfermarse”, dijo.

Según explicó Josué Morales, de la Digef, se buscará llegar a niños, jóvenes y adultos por medio de anuncios en radio, televisión y redes sociales. “Queremos impactar a las personas y tener una generación más activa”, resaltó.

Por su parte, Édgar Estrada, presidente de Conader, agradeció el esfuerzo de todas las entidades y valoró la necesidad de insistir en que los guatemaltecos se tomen el tiempo para hacer alguna actividad para mejorar las condiciones de vida.

La campaña tiene como objetivo incentivar a la actividad física diaria aprovechando los espacios disponibles y el tiempo libre, siempre cumpliendo con los protocolos de higiene y distanciamiento físico.