A 11m26m llegó el firme líder de la categoría, el también español Marc Coma, que fue quinto en una etapa en la que ya no estuvo el ídolo local, el piloto chileno Jeremías Israel, que se retiró el martes, cuando era cuarto en la general, tras sufrir un accidente que le causó una lesión craneal y otra grave en un hombro, según el parte médico.
La clasificación general sigue, por tanto, liderada con mano de hierro por el español Coma con un tiempo de 41h48m33s, seguido por el campeón de la etapa de este miércoles, Joan Barreda, a 44m10s, y por su compatriota Jordi Viladoms, a 2h2m3s.
El lugar del chileno Israel lo ocupa ahora el francés Olivier Pain, que es cuarto a 2h16m12, mientras que el quíntuple vencedor del Dakar, el francés Cyril Despres sigue su ascensión en la general tras una muy mala primera semana y es ahora sexto, a 2h28m27s.
Este jueves se disputará la undécima de las trece etapas de este Dakar-2014 con otra larga especial cronometrada entre Antofagasta y El Salvador en Chile, de 605 kilómetros (144 km de enlace).