Definición a lo Messi: Mira el golazo con el que Argentina venció a Japón en Hockey sobre césped.

El golazo que el argentino Nicolás Keenan le marcó a Japón para consolidar su victoria(2-1) en la segunda fecha del Grupo A, de la división masculina de hockey sobre césped en Tokio 2020, es viral en redes sociales, por los elogios que ha recibido al punto de ser comparado con el mismísimo Lionel Messi.

Publicado el
El defensa japonés Shota Yamada (rojo) y Nicolas Santiago Keenan disputan el balón durante la segunda fecha del Grupo A. (Foto Prensa Libre: AFP)
El defensa japonés Shota Yamada (rojo) y Nicolas Santiago Keenan disputan el balón durante la segunda fecha del Grupo A. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los vigentes campeones olímpicos, ganaron por la mínima logrando así su primera victoria del campeonato. José Tolini hizo el primero para ‘los leones’ a los cinco minutos y Keenan cerró la pinza a los 19 con un fuerte golpeo en el aire. Por su parte los locales en todas las disciplinas de esta justa alcanzaron a descontar mediante Kaito Tanaka en el 60, sellando así su segunda derrota (Australia 5-3) hasta ahora.

La jugada del dos a uno sudamericano, obviamente guardando las distancias, recuerda inevitablemente al Barcelona de antaño, específicamente a la sociedad que Andrés Iniesta supo edificar junto al ’10’ rosarino.

El zurdo, de espaldas a la línea de banda, recibe sobre la izquierda. Después de controlar, pasa hacia el centro, no detiene su carrera y con ella se adentra al área rival solo para recepcionar la pared devuelta por su compañero. De nuevo recibe y ante los defensas impávidos maniobra un remate sin dejarla caer.

Es natural que luego de catorce temporadas de ver movimientos similares entre Iniesta y Messi las memorias en internet afloren.

Con este resultado los albicelestes llegan a cuatro puntos en su sector luego de empatar 1-1 con España. La tercera fecha los emparejará ante los australianos que llevan seis unidades y están en el primer lugar de la clasificación.