Deporte Internacional

Día triste para el deporte: fallece biatleta noruego Hanevold y hallan muerta a exesquiadora española Blanca Ochoa

El biatleta noruego Halvard Hanevold, triple campeón olímpico y cinco veces campeón del mundo, falleció a los 49 años, anunció la Federación Noruega de biatlón, en tanto que el cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa.

 miembro de los Grupos Especiales de Operaciones (GEOS), durante el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la zona de la Dehesa en Cercedilla. (Foto Prensa Libre: EFE)

miembro de los Grupos Especiales de Operaciones (GEOS), durante el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en la zona de la Dehesa en Cercedilla. (Foto Prensa Libre: EFE)

Gran nombre de la disciplina, Hanevold falleció en su domicilio en Asker, cerca de Oslo, sin que se conozcan por el momento las causas de su muerte.

El noruego, que debutó en la disciplina a los 15 años, conquistó el título olímpico en los 20 km en Nagano-1998, y después el de relevos en 2002 en Salt Lake City y en Vancouver en 2010, año de su retirada deportiva.

Su palmarés cuenta asimismo con cinco títulos mundiales entre 1995 y 2009.

“Eras un ser fantástico”, reaccionó en un video su compatriota, leyenda del biatlón, Ole Einar Bjørndalen, también retirado en 2018.

Tras colgar las tablas y la carabina, Hanevold, casado y padre de dos hijos, trabajaba como experto para la cadena pública noruega NRK.

Foto de archivo de Halvard Hanevold. (Foto Prensa Libre: AFP)

Identifican cuerpo

El cuerpo de la exesquiadora española Blanca Fernández Ochoa ha sido hallado por la Guardia Civil en el tercer día del dispositivo de búsqueda desplegado en la zona de Cercedilla, desaparecida desde el 24 de agosto y cuyo vehículo fue encontrado en el aparcamiento de Las Dehesas, a dos horas del hallazgo del cadáver.

La exdeportista era muy aficionada a salir a hacer senderismo, según declaraciones de sus familiares a la prensa, especialmente en la sierra madrileña, un lugar que conocía bien.

Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco Fernández Ochoa, primer campeón olímpico español de esquí en los Juegos de Saporo-1972, había ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Albertville en 1992.

Ganadora también de cuatro pruebas de la Copa del Mundo, Blanca Fernández Ochoa se había retirado del deporte tras su éxito olímpico en Albertville.

Fotografía de archivo (13/03/1995) de la ex esquiadora Blanca Fernández Ochoa, junto a su hermano Francisco en la estación de esquí de Baqueira Beret. (Foto Prensa Libre: EFE)

ARCHIVADO EN: